domingo, 10 de octubre de 2010

PARIS S/S 2011

Estaba esperando que terminara la pasarela parisina para hacer mi primera entrada sobre  moda.
 La verdad es que es el apartado que más respeto me inspira, puesto que es a lo que me dedico, sé que es contradictorio pero, mientras que en los otros temas soy un simple aficionado, se supone que en ésto debo tener algún tipo de opinión más formada y respetable. En todo caso si una niña de 13 años y 200 modernas tienen un blog exclusivamente sobre moda, yo también puedo hacerle un rincón.



















En breve, espero, este blog será un poco ego-blog. Es que últimamente tengo muy mala racha para quedar, todo el mundo parece tener planes más importantes que quedar conmigo, en fin.

Voy a reseñar algunos de los desfiles que más me han gustado.
Empecemos por Louis Vuitton, que es el que tengo más fresco. Sin ser la mejor colección de MJ (¿Michael Jackson?) desde luego podemos decir que brilla por sí sola y desde luego gran parte de culpa es la cantidad de pailletes que ha utilizado. 





















Me encanta que haya tomado como referencia los años veinte, hacía tiempo que no se recuperaban. Todo transcurre como en una sala del Shanghai de la década flapper, por lo que hay un toque mayor de depravación, lo adoro. No sé si habrá tomado como inspiración la película "El embrujo de Shanghai", la española no, pero desde luego el ambiente decadencia es el mismo. Vemos uso y abuso de animal print, incluso en body painting (me encanta el estampado oso panda!), encaje y tul labrado con el monograma de Vuitton, pendiente fleco, cuerpos entre kimono y caftán plagados de pailletes y para mi el highlight de la colección: la sandalia caballo!!! 




















Para la próxima temporada hemos visto el renacer, en casi todas las colecciones, del color en su vertiente más brillante y en las combinaciones más arriesgadas, así que dejar de comprar beige en Zara que en primavera os lo vais a comer, y Vuitton no es una excepción. Los vestidos se llenan de estampados florales orientales en magenta y calabaza, morado y rojo con toques de turquesa.

Os acordáis de los vestidos kimono de hace unos años (¿2003?) desempolvarlos porque vuelven.En definitiva no es lo mejor que he visto pero, por lo menos, da gusto verlo y las que tienen dinero para comprárselo les da igual ocho que ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario