Yves Saint Laurent:
Stefano Pilati nos vuelve a traer a una mujer misteriosa y un tanto oscura (añoro los tiempo de Tom Ford), tanto que sólo se viste de negro, blanco, naranja y su complementario, el azul, y algo de nude (que sienta taan bien). Formas y cortes limpios, lineas suaves y fluidas para los vestidos de noche y algo más duras para los dos piezas. Algunos vestidos con volantes, que se suelen repetir en las colecciones de Pilati, aunque a mí me dan "casa de la pradera". Algunos detalles como las transparencias, muy sutiles, los cuellos masculinos y ciertas aperturas estratégicas dotan a la colección de un aire ciertamente sexy.
En general se trata de una propuesta sencilla, vendible, muy sofisticada, con buenos y precisos cortes que realzan tanto la feminidad como la masculinidad de la mujer.
A modo de opinión personal ni fú ni fá, es cierto que rescata ese aire sofis-sexy de los setenta tan típico del primer YSL, y que yo adoro, pero se me queda floja, especialmente los bolsillos plastrón en medio de las faldas, me recuerdan a un delantal, los volantes y ese gusto minimal que quieren volver a poner de moda. Por otro lado siempre vas a ir bien vestida y con un punto secretaria-dominatrix-reina de la nieves-chica alegre que siempre viene bien.
Christian Dior:
Galliano, siempre encuentra inspiración en todo tipo de lugares. En esta ocasión ha viajado a los cuarenta-cincuenta, pero a unos cincuenta que nada tienen que ver con Mad-men, para variar, se ha ido directamente a South Pacific, el maravilloso musical de Mary Martin y ha hecho algo maravilloso.
Inicia la colección con algunos modelos de inspiración marinera, pero sin una raya (!), gabanes azules de cuero, pantalones kakis, gorritas blancas que nos recuerdan a los hombres que fueron a buscar fortuna y aventuras a esa zona del planeta.
Los pases se van transformando en vestidos multicolor adornados por collares de flores que se extrapolan a los vestidos, donde parecen estrellas. Estampados hawaianos, polinesios. Gasas y sedas adornadas por plumas y flecos que se entrelazan y tejen para formar un propio tejido.
Vestidos ultrafemeninos se mezclan con pantalones de tiro alto y bermudas en blanco y marino que se aderezan con sandalias de cintas y plumas y al brazo la penúltima reinterpretación del Lady Dior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario