martes, 12 de octubre de 2010

MARVEL(OUS) WOMEN

Desde pequeño  he sentido una gran fascinación por las mujeres fuertes, quizá por representar la fuerza que a mi me faltaba por aquellos años, lo que me tenía que llevar, irremediablemente, a encontrar en el camino a las heroínas de la Marvel.
De todo el grueso de féminas de la compañía de Stan Lee, he escogido las que más me atraen por diversas razones. No voy a extenderme por que mis conocimientos freakies , no son lo suficientemente amplios para ello.

Tormenta:
Tenía que ser la primera, pues fue la primera que descubrí. Nació en África y sus poderes son los de alterar el clima a su antojo. Es considerada uno de los miembros más poderosos de X-men y es una de las de más larga permanencia. Fue líder del grupo durante un tiempo incluso. En la actualidad se ha casado con un rey africano llamado "Pantera negra".

A mí, lo que de verdad me llamó la atención fueron otros detalles. Recuerdo ver la serie de pequeño en Telecinco y encantarme esa mujer negra, de pelo blanco extracardado (!) y de ojos azules que se volvían blancos cuando le daba el subidón de poder. Me dejó marcado también ese uniforme de cuero blanco, con botas altas y una capa bífida que se ataba en las muñecas que para sí la quisieran las vedettes de la Revista española, además era de las pocas que no lucía el horrible uniforme oficial amarillo y azul ( en serio ¿en qué pensaban?). Fueron detalles que realmente marcaron mi imaginación. Nunca llegué a entender como una mujer que volaba y podía invocar tempestades y huracanes no tenía más protagonismo, frente a uno que disparaba rayos por un solo ojo y otro con las uñas largas. Era algo que me superaba.

Bruja Escarlata:
Qué más se puede decir teniendo ese nombre. A la Bruja Escarlata la descubrí más tarde puesto que formaba, en un principio, a la Hermandad de Mutantes (enemigos de los X-men) y no tenía tanto protagonismo.
Es hija de Magneto, líder de la facción mutante La Hermandad, enfrentada con la raza humana y empeñada en esclavizarla (al contrario que los X-me, que buscan la convivencia entre ambas razas), sin embargo su madre dio a la luz en secreto y fue criada, junto con su hermano, por unos gitanos (rumanos) y perseguidos por las gentes del pueblo al descubrir su poderes, en ese momento son rescatados por la Hermandad y en agradecimiento se unen a ellos.

Si en un principio la que me cautivó fue Tormenta, la historia, y poderes, melodramática al 100% de la Bruja Escarlata pudo conmigo: como antes he dicho criada por gitanos; se une a una facción mutante, liderada por su verdadero padre sin que ella lo sepa; se casa con una especie de androide (¿?) y tiene dos hijo que resultan ser falsos (¿!), fruto de su imaginación mezclada con sus poderes; acaba liada con un  elfo, animal (¿?) azul y con tres dedos en cada mano (en serio, chica, replantéate tus gustos, vales más); su hermano muere a manos de su padre y después lo resucita; tras años de usar sus poderes (más adelante los detallo) acaba perdiendo el control de los mismos, se vuelve loca del coño y la tienen que encerrar; crea una realidad alternativa donde cada uno lleva la vida que quiere, hasta que se dan cuenta y le cantan las cuarenta, entonces en un chungo de poder, pronuncia la frase "no more mutants" y le quita los poderes al 92% de los existentes; en ese momento ella desaparece y se refugia, al parecer, en algún lugar de Europa (cualquier día me la encuentro bajando a por el pan). últimamente he leído que la van a volver a flote en alguna colección, pero como no sigo las historias más que a grosso modo por internet, no puedo dar más detalles.Resumiendo que este personaje es muy grande para no amarlo. 
En el apartado poderes, que es muy fuerte, podemos decir que tiene la capacidad de alterar las probabilidades y la realidad, vamos que hace lo que le sale de la peineta, el problema es que este poder inicial se mezcla con sus conocimientos de la magia del Caos y que al estar sus poderes tan conectados con sus estados de animo, y estar ésta como unas castañuelas, te la puede liar parda en un momento. Qu es lo que hizo.

Jean Grey:
En un primer momento no fue un personaje que me atrajera en demasía, especialmente por ese uniforme, pero más tarde y ahondando en su historia y poderes, se convirtió en uno de mis favoritos.
Ella comenzó, como uno de los miembros iniciales de los X-men, mostrando sus poderes psiónicos desde temprana edad. La que en principio parecía ser una personalidad sosa y muy responsable, aburrida, acabó por teñirse de rojo y negro. En una de las misiones del grupo por el espacio, atravesaron una tormenta espacial y Jane, sabiéndose ,poderosa, intentó controlar la nave con su poderes telequinéticos mientras con su telepatía pedía ayuda por todo el universo, nunca se imaginó que acudiría a su rescate la fuerza Fénix, que desde ese momento la poseería y la haría inmortal. 

Aquí es donde su historia se pone interesante ya que nada más aterrizar en la Tierra Jane se vuelve hacia el profesor Xavier y le dice: "ya no soy la mujer que conocisteis, soy fuego y pasión encarnados, ahora y siempre" canela en rama, es como de una canción de PAUlina Rubio. Desde este momento comenzara toda una serie de intentos por controlar a esa fuerza, bien sea la misma Jane Grey, el profesor Xavier, enemigos que quieren aprovecharse de tal poder... Jane Grey muriendo y resucitando como quien toma café, el amor de su vida (Scott Summers, Cíclope, no lo aguanto) casándose con la trepa de Emma Frost y un largo y amplio etcétera de situaciones y realidades alternativas, porque en una misma no es posible que pasen tantas cosas.
Todos estos elementos son los que han hecho de Jean Grey, un personaje en principio flojito, uno de los más, si no el más, poderoso de la Marvel y con semejantes líos amorosos y cambios de personalidad, uno de los más interesantes.

Aquí se acaba la primera parte del repaso por mis heroínas favoritas de la Marvel. Como conclusión, moraleja o lo que queráis, podemos decir que ciertamente la sociedad que ha visto a estas mujeres las ha tratado de manera bastante machista, no la Marvel que les da semejantes argumentos, pero si el entorno que ha elevado a personajes como Lobezno (muy bien ya sabemos que sufre, lo pillamos, pero no tiene porque ser tan huraño y desabrido, aunque de esto también tienen mucha culpa las mujeres, que ya sabemos como les mola un chulo que las trate fatal y se haga el duro. Hay quien lo llama "el juego del amor" yo lo llamo "me estás haciendo perder el tiempo y la paciencia") con escasos poderes y simpatía o Cíclope con escasos poderes también y aún menos carisma. Creo que estas mujeres no tienen el renombre que se merecen, al menos, no, entre el gran público; la primera controla el tiempo, todo el tiempo y el clima; la segunda todo, la realidad, las probabilidades y encima está medio loca!!!; y la última muere y resucita, la posee un ente espacial y el pelo se llena de llamas.¿ Necesito dar más argumentos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario