domingo, 6 de marzo de 2011

MILÁN F/W 2011-2012 (II)

Milán nos ha dado muchas propuestas a lo largo de sus desfiles. Hoy: Fendi,Versace y Bottega Veneta.
Karl Lagerfeld imagina una mujer totalmente diferente a la mujer Chanel. Para Fendi nos ofrece cierto regusto inglés, como (nuevamente) de institutriz inglesa pero en este caso de los setenta, un poco Balmoral.



















Los materiales han sido pensados para el frío: lanas, muchas pieles, ante y borreguillo. Pantalones y faldas de tiro alto; algunos pantalones harén y algunos tipo jogging con bolsillos de plastrón de lana, blusas y vestidos con falsas lazadas y volantes, mangas abullonadas y alguna transparencia y encaje para la noche.
Recubren la colección abrigos y capas desestructurados, en varias capas, rematados con vivos y de formas amplias o, nuevamente, coccon.



















Los colores se mezclan, aunque habiendo mucho marrón y tostado nos encontramos con azules y ocres, guindas o azulones que encontramos muchas veces también en medias que vemos alo largo de toda la colección.

Donnatella no ha presentado su mejor colección, a pesar de volver a sus archivos y rescatar uno de mis temas favoritos: el Barroco, no ha conseguido una colección que impacte, aunque sí altamente vendible.



















Vestidos de corte ajustado, cómo no,  en muchas ocasiones con cortes asimétricos y rajas son envueltos por cenefas de flores en colores vivos y materiales a contraste como el pitón (nadie se va a escapar de él la próxima temporada): morado, ocre, verde... a juego con coloridos botines de múltiples lazadas.



















Donnatella ha retomado la inspiración militar para etsa colección pero su milicia tiene más de motera que de infantería. El cuero ha tomado varias de estas propuestas con chaquetas cortas combinadas con minis de vuelo.
Para finalizar la insignia de la casa: vestidos de fiesta con plumas y brillo: siempre recomendables.

Hacía mucho tiempo tiempo que no me gustaba tanto una colección de Bottega si tuviera dinero, y fiera mujer, me lo compraba todo.
Tomas Maier ha sido otro de los diseñadores que ha tomado a la mujer de Hitchcock como inspiración pero los twin-set ceñidos de punto y los trajes sastre han dejado paso a algo más. Con una intención claramente arty los estampados nos recuerdan a Pollock y algunos tan caleidoscópicos incluso a las telas de McQueen, que, en muchos casos, aparecen rasgadas y arrancadas del propio vestido.



















Los tejidos tradicionales han sido tratados de una manera totalmente innovadora las lanas y los puntos parecen contar con años de uso, igual que toda la colección, y presentan un abultado peeling que dota a las prendas de una interesante y confortable textura; el encaje a modo de cenefa ha sido cubierto por spray, como si de una plantilla de estarcido se tratase, y después arrancado de su originaria situación; los acabados, no son tales si no que se presentan a medio hacer o deshilachados.



















Han dicho que les recuerda a Julianne Moore en Asingle man pero también encuentro cierto parecido a la misma Moore en Lejos del Cielo y a su amiga, que siempre llevaba faldas tubo y la adoraba.
Pese a todo esto la colección irradia un aire preppy y sofisticado nada convencional absolutamente interesante y ahí es donde radica su magia.
Un detalle que me ha llamado la atención es la vuelta de las medias blancas, sólo una advertencia: porque en el desfiles queden bien no significa que a tí también, pide consejo antes de salir de casa con ellas.
Sólo un pero: los vestidos de noche, no me transmiten nada, imagino que la intención es que pareciera que sobre un bustier base han colocado unas telas drapeada y a medio hacer pero la idea ha quedado pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario