lunes, 27 de septiembre de 2010

FOR ME, FOR ME, FOR ME!

Dios bendiga Youtube!!

El otro día en vídeos relacionados encontré el trailer de una película que, como poco, se puede denominar neo-camp que, por otro lado, es lo que pretende, su título: DIE, MOMMIE, DIE! En clara referencia a Mommie dearest.


Su protagonista, Angela Arden, es una cantante retirada que busca en los brazos de Jason Priestley!!! el amor que su matrimonio hace tiempo dejó de tener. Poco a poco nos adentramos en una maraña de relaciones enfermizas, egos inflados, decadencia (mucha), erotismo y un espectacular diálogo. La trama se basa vagamente en la tragedia de Agamenón y Clitemnestra con un toque Grand Guignol y cuenta con un final relativamente sorprendente, además de poseer un increíble y my estudiada fotografía que nos deja estupendos planos.

El personaje está claramente inspirado por Lana Turner y Joan Crawford y cuenta con tantas referencias y clichés que hará las delicias de todo espectador mitómano.

Particularmente me ha parecido entretenidísima. La actriz principal es un hombre (viva el travestismo), el vestuario es de impresión ( en un momento dado, al final de la película, no sabes si estás viendo a Rocío Jurado o a la Infanta Elena), Jason Priestley está mmmm y la ambientación un diez.

Me encanta encontrar joyas de este tipo. Tengo un irremediable flair for drama que, con los años, no ha ido sino aumentando. El camp es una de mis debilidades, no tanto el kitsch, una señorona muy enseñoradallena de pieles, con secretos, joyas y un inmenso talento: no me puedo resistir, historias cruzadas y torcidas, un buen chulazo, un hijo gay que pervierte al claustro de profesores, es todo demasiado.

De verdad, la recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario