lunes, 27 de septiembre de 2010

FOR ME, FOR ME, FOR ME!

Dios bendiga Youtube!!

El otro día en vídeos relacionados encontré el trailer de una película que, como poco, se puede denominar neo-camp que, por otro lado, es lo que pretende, su título: DIE, MOMMIE, DIE! En clara referencia a Mommie dearest.


Su protagonista, Angela Arden, es una cantante retirada que busca en los brazos de Jason Priestley!!! el amor que su matrimonio hace tiempo dejó de tener. Poco a poco nos adentramos en una maraña de relaciones enfermizas, egos inflados, decadencia (mucha), erotismo y un espectacular diálogo. La trama se basa vagamente en la tragedia de Agamenón y Clitemnestra con un toque Grand Guignol y cuenta con un final relativamente sorprendente, además de poseer un increíble y my estudiada fotografía que nos deja estupendos planos.

El personaje está claramente inspirado por Lana Turner y Joan Crawford y cuenta con tantas referencias y clichés que hará las delicias de todo espectador mitómano.

Particularmente me ha parecido entretenidísima. La actriz principal es un hombre (viva el travestismo), el vestuario es de impresión ( en un momento dado, al final de la película, no sabes si estás viendo a Rocío Jurado o a la Infanta Elena), Jason Priestley está mmmm y la ambientación un diez.

Me encanta encontrar joyas de este tipo. Tengo un irremediable flair for drama que, con los años, no ha ido sino aumentando. El camp es una de mis debilidades, no tanto el kitsch, una señorona muy enseñoradallena de pieles, con secretos, joyas y un inmenso talento: no me puedo resistir, historias cruzadas y torcidas, un buen chulazo, un hijo gay que pervierte al claustro de profesores, es todo demasiado.

De verdad, la recomiendo encarecidamente.

domingo, 26 de septiembre de 2010

PORQUE ME GUSSTA!

Sé que  con este video no estoy descubriendo América pero mi intención no es la de ser coolhunter.

 Aparte de lo cómica que puede resultar la señora, después de ver el video un número vergonzoso de veces, se desprende una moraleja de él!!! No, no es que como es rubia le quede bien el azul. Esta mujer nos está dando una lección de vida, de estilo y de reafirmación tan fuerte como nos la puede dar Anna Dello Russo o la psicóloga a la que deberíamos ir: POR QUE ME GUSTA!!!



Todas las respuestas a las preguntas que te pueden plantear en esta vida ya tienen respuesta: PORQUE ME GUUUSTA!!!

Desde ¿por qué vas echa una mamarracho por la calle y te los pones todo por lo alto?, ¿por qué tomas cantidades innecesarias de azúcar?, ¿por qué te lo haces con tíos?: PORQUE ME GUSTA.

A veces, nos complicamos con elaboradas explicaciones y excusas a gente que ni siquiera se las merece y en ocasiones,pocas, menos es más.
Capitulo aparte merece toda su verborrea sobre colores y compras pero eso ya lo ha hecho todo el mundo.

Adiós señora, señorita y caballero.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

INTRODUCCIÓN

Una obsesión es una idea que perdura tenaz en la mente. En la edad media se creía que era un alteración de la bilis negra, que trastornaba el carácter y la mente.

Pero aquí no se va a hablar de las obsesiones (paroxismo de las pasiones ) en términos nocivos para la mente, aunque probablemente lo seas, si no en un ámbito mucho más práctico y enriquecedor.

Las personas, normalmente, caminan por la vida con ideas fijas de lo que quieren, o deben ser o tener, sin embargo este concepto se puede aplicar a otros campos más triviales y entretenidos.

Desgranaré todos los temas, ideas, libros, discos que me han obsesionado y apasionado a lo largo de mi vida. Algunos son estereotipados y manidos otros paradójicos y contradictorios. Gracias a Dios tengo muchos gustos y temas, aunque muchos de ellos serán recurrentes, y espero que entretenidos, además parafraseando a una compañera de trabajo "yo pienso mucho" y algo sacaré de ello.

En ocasiones mi prosa seguramente resulte pesada, pero como decía Marisa Paredes en "La flor de mi secreto" ,creo, "Quiero escribir rosa pero me sale negro". Como despedida la frase con la que Barbra Streisand (patrona del  blog) se anima antes de salir a escena:
READY, GET SET , GO!